Semana 12 al 14 (11 a 29 nov,)

 Semana 12 al 14 (11 a 29 nov,)

PLAN DE RECUPERACIÓN AÑO

PERÍODO UNO

Los que perdieron con una nota entre 2.0 y 2.9 deben entregar solamente la prueba de periodo resuelta (aparece en la semana 12 del blog).

Y los estudiantes que perdieron con una nota inferior a 2.0 deben presentar la prueba de periodo resuelta más las actividades realizadas con los documentos que se encuentran en este blog (copiarlos, copiar las preguntas y las respuestas).

La prueba de período se encuentra en la semana 11.

Los documentos están en la semana 2 y son “Ideología”, “La nación”.

En la semana 3 están: “El Estado”, “Estructura del Estado colombiano”, “Rama legislativa”

En la semana 4: “Organismos de control y vigilancia”

En la semana 5: “Estado social de derecho”

En la semana 6 a 9: “Los mecanismos de participación ciudadana”


PERÍODO DOS

1. Mapa de Europa político actual coloreado

2.Definir industrialización, máquina de vapor, mecanización, burguesía, capital, proletariado, cadena de montaje, nuevas fuentes de energía en el siglo XIX, revolución, Ilustración, liberalismo, propiedad privada, gobierno democrático.

3. Responder: ¿Cuáles transformaciones se produjeron en Europa a finales del siglo XVIII y durante el siglo XIX a partir del desarrollo del comercio y la industria dando paso al surgimiento y consolidación del capitalismo?

4. Escoger un punto clave, una ventaja o una desventaja y consultar a profundidad sobre él y entregar como un informe escrito.

5. Realizar una tabla de los sistemas económicos.

6. Consultar un aspecto de un país europeo y de un país  americano y concluir.

7. Copiar  la solución del profesor a la Actividad de cierre de la competencia 1. 

8. Copiar el documento sobre "La independencia".

9. Escoger un acontecimiento del documento anterior y realizar una consulta sobre ese acontecimiento.


PERÍODO TRES

1.Resumir en sus propias palabras la competencia 1.

2. Hacer una comparación entre la Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano (de la Revolución francesa) y los Derechos Fundamentales (de nuestra Constitución política) respecto a lo que tienen de igual y de diferente y concluye.

3. Definir los siguientes términos: Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, Constitución, División de poderes, Estados nacionales; Soberanía popular, Aristocracia. Y responder: ¿por qué los derechos eran solo de hombres? y ¿qué era un ciudadano francés en el siglo XVIII?.

4. Escoge un imperio europeo y sus colonias en América y consulta sobre el imperio europeo y sobre sus colonias en América..

5. Realiza una   tabla o cuadro comparativo sobre los imperios europeos y sus colonias en América, teniendo en cuenta sus características.

6. Consultar sobre un país imperialista hoy y cómo afecta positiva o negativamente al país dominado.

7. Actividad de cierre de la competencia, solucionada por el profesor.

8. La solución del profesor a la actividad sobre discriminación.

9. La prueba de período 3, solucionada y argumentada cada respuesta.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 2

Semana 10 (iniciamos período dos)

semana 12 y 13 (continuamos con p.2)(Plan de apoyo p.1)