Semana 2 (27-31 de enero)
Semana 2 (27-31 de enero)
Presentación del profesor y de los alumnos (Actividad)
Materiales
Plan de area
Metodología de enseñanza y aprendizaje.
Como saldrá la nota final del período.
Gobierno escolar, órganos de participación escolar y mediador.
Competencias del período uno
Desarrollo
Competencia 1:
"Comprende cómo se produjeron los procesos de independencia de las colonias americanas durante los siglos XVIII y XIX y sus implicaciones para las sociedades contemporáneas"
Evidencias de aprendizaje
1.Describe la influencia política y económica de las revoluciones Francesa e Industrial en los procesos de independencia de las colonias americanas.
2. Reconoce los aportes de la Revolución Francesa en el campo político (Derechos del Hombre y del Ciudadano, soberanía popular, Constitución, división de poderes y estados nacionales).
3. Compara la organización político-administrativa entre las colonias americanas que estuvieron bajo el dominio europeo: inglesas, españolas, francesas, holandesas y portuguesas.
4 Argumenta acerca de las consecuencias que trae para los pueblos, en la actualidad, la intervención de algunos Estados más desarrollados en países con economías en desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario