Semana 2 (27-31 de enero)

 Semana 2 (27-31 de enero)

Presentación del profesor y de los alumnos (Actividad)

Materiales

Plan de area

Metodología de enseñanza y aprendizaje.

Como saldrá la nota final del período.

Gobierno escolar, órganos de participación escolar y mediador.

Competencias del período uno

Desarrollo

Competencia 1:

"Comprende cómo se produjeron los procesos de independencia de las colonias americanas durante los siglos XVIII y XIX y sus implicaciones para las sociedades contemporáneas" 

Evidencias de aprendizaje 

1.Describe la influencia política y económica de las revoluciones Francesa e Industrial en los procesos de independencia de las colonias americanas. 

2. Reconoce los aportes de la Revolución Francesa en el campo político (Derechos del Hombre y del Ciudadano, soberanía popular, Constitución, división de poderes y estados nacionales). 

3. Compara la organización político-administrativa entre las colonias americanas que estuvieron bajo el dominio europeo: inglesas, españolas, francesas, holandesas y portuguesas. 

4 Argumenta acerca de las consecuencias que trae para los pueblos, en la actualidad, la intervención de algunos Estados más desarrollados en países con economías en desarrollo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 2

Semana 5 (17-21 feb.)

Semana 11 (4-8 nov.) Plan de apoyo p.3