Semana 2 (1-5 septiembre) Plan de apoyo PLAN DE APOYO PERÍODO 2 OCTAVOS 8.1 Resumir el video “ la Revolución industrial en 5 minutos” (buscarlo en Internet Youtube) Dibujo a color de la máquina de vapor con los nombres de las partes (buscar la imagen en Internet o buscar en el Blog) Investigar en internet uno de los siguientes inventos de la Revolución industrial (locomotora, máquina de vapor o telar mecánico) y presentar un informe escrito. Simulacro de la prueba de período 1 copiado en el cuaderno (sacar los puntos de la prueba de período y responder según lo trabajado en clase en el cuestionario) Copiar en el cuaderno la prueba de período 1 (ya la tienen en sus manos, a excepción de los que no la presentaron que la miran en el blog) Dibujar y colorear un burgués y un proletario (cada uno en una hoja carta). Buscar las imágenes en internet Resolver el taller afrocolombianidad. A continuación, lo muestro: 8. escribir lo que hizo en las vacaciones 9. examen escrito sob...
Semana 5 (17-21 feb.) Después del examen sobre el gobierno escolar, empezamos a trabajar la evidencia 1 que dice: "Describe la influencia política y económica de las revoluciones Francesa e Industrial en los procesos de independencia de las colonias americanas.". Primero hablemos de la Revolución Francesa. Fue un evento crucial en la historia mundial que tuvo lugar entre 1789 y 1799. Contexto y Causas: La Revolución Francesa comenzó como una respuesta a la crisis económica y social que enfrentaba Francia en el siglo XVIII. La monarquía absoluta, liderada por Luis XVI, estaba profundamente endeudada y la sociedad estaba dividida en tres estados: el clero, la nobleza y el Tercer Estado (burguesía, campesinos y trabajadores urbanos). Las ideas de la Ilustración , que promovían la libertad, la igualdad y la fraternidad, también influyeron en el descontento popular. (La Ilustración fue un movimiento intelectual y cultural que surgió en Europa durante el siglo XVIII, conocid...
Semana 3 (12-16) Plan de apoyo 1. Examen sobre el gobierno escolar a. ¿Qué es el gobierno escolar? R/ es el ente que gobierna en el colegio. b. ¿Quienes integran el gobierno escolar (G.E.)? R/ lo integran el Rector, el Consejo Directivo y el Consejo Académico. c. ¿Quienes integran el Consejo Directivo? R/ Lo integran el Rector, dos profesores representantes de los profesores, un estudiante representante de los estudiantes, dos padres de familia representantes de los padres de familia y un representante del sector productivo. d. ¿Quienes integran el Consejo Académico? R/ lo integran el Rector y los profesores representantes de cada áre a académica. e. ¿Cuáles son las funciones y el perfil del Representante de grupo? R/ las funciones son velar por buen rendimiento académico y disciplinario de sus compañeros, ser la mano derecha del director de grupo y acudir a las reuniones citadas. El perfil es ser buen estudiante académica y disciplinariamente, tener don de gentes y ser un líder ...
Comentarios
Publicar un comentario