Semana 2 Conociendo a los estudiantes (actividad para el periodo 3). Responde las siguientes preguntas. Tienes los 10 minutos iniciales de los dos bloques de clase de esta semana para dar a conocer al grupo tus respuestas. Puedes emplear cualquier modo de responderlas: por escrito, con una grabación de voz, con unas imágenes dibujadas o impresas, con una cartelera, etc. Las preguntas son: 1. ¿Cuál es tu materia favorita y por qué? 2. ¿Tienes algún pasatiempo, deporte o hobby o actividad extracurricular o que sea por fuera de las clases del colegio; de qué trata? 3. ¿Tienes alguna mascota? Si es así, ¿cómo se llama y qué tipo de animal es? 4. ¿Cuál es tu comida favorita y por qué? 5. ¿Qué tipo de música te gusta escuchar y por qué? 6. ¿Tienes algún libro o película o programa de TV favorito? ¿Cuál es y por qué te gusta tanto? 7. ¿Qué te gustaría estudiar o hacer o ser en el futuro, cuando seas grande y por qué? 8. ¿Hay algún lugar que te gustaría visitar y por qué? 9. ¿Tienes algún...
Semana 5 (17-21 feb.) Después del examen sobre el gobierno escolar, empezamos a trabajar la evidencia 1 que dice: "Describe la influencia política y económica de las revoluciones Francesa e Industrial en los procesos de independencia de las colonias americanas.". Primero hablemos de la Revolución Francesa. Fue un evento crucial en la historia mundial que tuvo lugar entre 1789 y 1799. Contexto y Causas: La Revolución Francesa comenzó como una respuesta a la crisis económica y social que enfrentaba Francia en el siglo XVIII. La monarquía absoluta, liderada por Luis XVI, estaba profundamente endeudada y la sociedad estaba dividida en tres estados: el clero, la nobleza y el Tercer Estado (burguesía, campesinos y trabajadores urbanos). Las ideas de la Ilustración , que promovían la libertad, la igualdad y la fraternidad, también influyeron en el descontento popular. (La Ilustración fue un movimiento intelectual y cultural que surgió en Europa durante el siglo XVIII, conocid...
Semana 3 (12-16) Plan de apoyo 1. Examen sobre el gobierno escolar a. ¿Qué es el gobierno escolar? R/ es el ente que gobierna en el colegio. b. ¿Quienes integran el gobierno escolar (G.E.)? R/ lo integran el Rector, el Consejo Directivo y el Consejo Académico. c. ¿Quienes integran el Consejo Directivo? R/ Lo integran el Rector, dos profesores representantes de los profesores, un estudiante representante de los estudiantes, dos padres de familia representantes de los padres de familia y un representante del sector productivo. d. ¿Quienes integran el Consejo Académico? R/ lo integran el Rector y los profesores representantes de cada áre a académica. e. ¿Cuáles son las funciones y el perfil del Representante de grupo? R/ las funciones son velar por buen rendimiento académico y disciplinario de sus compañeros, ser la mano derecha del director de grupo y acudir a las reuniones citadas. El perfil es ser buen estudiante académica y disciplinariamente, tener don de gentes y ser un líder ...
Comentarios
Publicar un comentario